(Capítulo anterior: 10: Órbita)
Importante: Si llegas acá por primera vez, empieza por el capítulo 1. ¡No te spoilees!

Juliane escuchaba golpes a lo lejos. Insegura si eran explosiones o el látido de su corazón. Lo que sea que le inyectó F en la mejilla la dejó casi inmóvil. En su cabeza escuchó a operativos desde Interpol darle ordenes.

"Lanzamos dos espéctros desde el Barracude en el golfo. Pero el espacio aereo alrededor del Dubai Mall está muy caliente. Corre."

¡Barracude! ¿Interpol desplegó un submarino ultrasecreto para recogerla? ¿Tenía que ver con el mensaje de F hablando de cien misiles?

Alguien más sabía de esta operación y de Pornactive Labs. Maldita sea con F. Tenía que sacarle más información. Algo que le sirviera. Lo mejor era provocarlo.

Juliane, concentrando cada músculo y usando el aumento de su traje, movió sus dedos para enviar otro mensaje desde su movil.

<J> En minutos vendrá una flota de mis helicópteros espéctro. Voy a sacar cada secreto que este lugar tenga. Mejor si te entregas ya mismo. 

<F> Juliane, cuida el Sintetizador. El resto no me importa, pero cuida el Sintetizador. 

¡Bien! Siempre se puede contar con lo crédulo que es F con ella. ¿Qué es un sintetizador? Le dio una mirada a todo el lugar. Era muy difícil caminar. Juliane decidió pedir ayuda.

- Con... trol... con... trol... ¿Sinte...tiza...dor?

Maldito F y su pistola de dardos.

"¿Julie, me escuchas?"

Esa voz. ¿Qué hace Camille en control de operación? ¡Por eso lanzaron un Barracude a rescatarla! Ahora era personal para la jefa de Qatar.

- C... c... ca... carajo Camille...

 "Julie, estamos viendo el video de la operación. A tu izquierda, camina veinte metros. Verás una maquina al fondo. Una caja blanca gigante con un vidrio oscuro. Eso es un sintetizador químico. Una impresora 3D molecular de sustancias complejas."

Era una cosa inmensa ¿Cómo esperaba F que la sacara?

"No necesitas llevartela. La parte de abajo es el disco duro. Es una maquina muy vieja, no conectada a Internet P2P. Tiene un disco aislado de la red global. Ahí está toda la evidencia de las drogas que F te mencionó."

- Grac....

 "Nada, corre por ella y sal de ahí. Los espéctros están afuera luchando contra mucho fuego antiaéreo."

Los EC900 Spectre eran los mejores helicópteros del mundo. Casi invisibles, cargados de defensas antiareas, con una armadura capaz de aguantar un tanque, silenciosos al volar y con la capacidad de cargar doce soldados de élite. Juliane no quería imaginar qué había allá afuera que preocupara a la Comandante de Interpol Qatar, Camille Balestrazzi.

Juliane abrió con esfuerzo la caja del Sintetizador, encontró una delgada tarjeta que asumió era el disco duro. Pero antes de sacarla, sintió el frio de un cañón tocar su nuca. Giró lentamente y vio a tres soldados con rifles americanos apuntarle a la cara.

- Lentamente - dijo en inglés el más viejo de ellos, un soldado sudoroso, con barba abundante y un uniforme blindado con los logos de SEAL y US NAVY -. Voltea muy lentamente y por favor danos ese disco.

Juliane por instinto intentó tomar su arma, pero otro de los SEALs tomó su mano, la torció e intentó lanzarla al suelo. El traje de Juliane le impidió caer y la dejó de rodillas. El soldado la pateó en el estomago, pero el traje endureció en el area y absorbió el golpe.

- ¡Mierda! - exclamó el segundo soldado -. ¡Ese traje no es de ningún mafioso de Dubai! Ella tiene que ser de la PLA o de Interpol.

- En ese caso nada de favores - dijo el tercero -. Tres balas entre los ojos son más efectivas.

Juliane cerró los ojos y escuchó tres disparos. Al siguiente segundo, los tres soldados cayeron al suelo, con agujeros en la frente. Seis manchas oscuras corrieron a ella a toda velocidad. Uno de ellos retiró la mascara de su traje de infiltración y reveló el rostro de un hombre joven, de piel oscura y ojos verdes.

- ¿Está bien Agente Deckard? - preguntó en francés roto su nuevo aliado -. Soy el agente Bertrand.

- No pue... do... correr.

- Oh, el veneno. Un minuto, agente.

Bertrand pidió a otro de sus agentes un maletín. Eran seis en total. Juliane sabía que no más de treinta personas tenían el entrenamiento para usar este traje en toda la Unión Europea. Ella era la única de Interpol. Camille realmente la quería de regreso con vida. Maldito F.

- ¿Qué... agencia?

- Soy de MI6. Esta operación es ahora un incidente internacional.

- ¿Qu... qué!?

- No se mueva.

Bertrand inyectó una aguja en la yugular de Juliane. Ella vio su sangre viajar por un tubo hacia el maletín. Luego escuchó otro operativo en su oido desde la base.

"OK, es un compuesto con Piperazina. Inyectale el rojo y el azul y dale dos minutos. Estará bien."

Bertrand sacó una pistola de vacunación y disparó al cuello de Juliane dos veces. Poco a poco, Juliane sentía sus músculos volver a servir.

- OK equipo - dijo Bertrand a todos -. Perimetro de seguridad por dos minutos. Agente Deckard, le sugiero conectarse a Internet.

Bertrand era demasiado informal para ser militar. Un freelancer británico de MI6 sin duda. Juliane siguió el consejo. Buscó mensajes públicos de F o relacionadas con Dubai y sintió mareo al leer los primeros pulsos.

"@alimarx2: AYUDAAA, están bombardeando mi casa. No es la mafia. Misiles, ametralladoras y hay un jet de combate. ¡Envien ayuda @TurfDefense!"

"-- fotos de lo que creemos es el Scramjet del conocido F de Pornactive defendiendose de un bombardeo en Dubai --"

"+TurfAbdallahNews: Si están en Dubai, NO salgan de sus casas. Vayan profundo, al antiguo metro. La policía del Turf está en camino. El Turf no los ha olvidado."

"@almahidd: ¿!Tecnología secreta!? Miren estos helicópteros. Y están acribillando a la población del Turf. Vi a veinte soldados salir de uno ¿Quién es el héroe que sigue transmitiendo desde el Mall de --"

"Anónimo: ¡Le dieron a F! Vi como asaltaron el Scramjet. Ese sin duda era el avión de F. ¿No que el Turf protege a sus ciudadanos? ¿No intentó Interpol matarlo no hace más --"

"+TurfAbdallahNews: En minutos, el Príncipe Mesías 2Pac Abdallah el Cinco hará un streaming especial a todo el planeta."

- ¡Larguemonos de acá! - gritó Juliane recuperada. Necesitaba volver a Qatar.

Bertrand tomó el disco y lo conectó a una interfaz especial en su maleta, transmitiendo el contenido a la base.

- OK - confirmó Bertrand -. Disco duro asegurado y VIP secundario recuperado. Saliendo por el corredor de seguridad principal. Control, tengan un transporte listo en la salida este del Mall, por las dunas altas hacia el metro.

"Confirmado agente Bertrand, desviando espéctros al area. Cuidado, excesiva resistencia en el Mall."

Juliane dio una última mirada al cadáver de los guardias de F y el doctor que siempre quiso rescatar. Se unió a los seis agentes y abandonó Pornactive Labs.

El grupo corrió con velocidad sobrehumana. El camuflaje absorbía la luz y los hacía ver como sombras. Otros tres agentes se unieron en el camino. Miles de habitantes del Mall buscaban refugio.

Un grupo de soldados SEAL intentó detenerlos con una rafaga de fusil, pero apenas rozaron a uno de los agentes. Juliane saltó en el aire y dio un rodillazo casi mortal a uno. Un grupo de MI6 se separó y disparó con brutal efectividad a los SEALs.

Por más velocidad, Juliane no veía la salida y sentía que los minutos eran horas. El Mall estaba lleno de tiendas abandonadas, convertidas en apartamentos para miles de personas. Familias enteras viviendo en los escombros de otra civilización.

"¡Juliane! Tienes diez segundos para salir de ahí. Hay dos misiles en camino al Mall."

Camille nunca le decía "Juliane". ¿Así de preocupada estaba? ¿Y dos misiles? ¿Qué carajo?

Tres segundos después de salir a las dunas y sentir el calor del desierto, una explosión los aturdió. Juliane salió disparada a la arena por el impácto. Cuando intentó liberarse, otra explosión la envió aún más lejos.

"Agentes uno al nueve estamos bien. Replieguense a doscientos metros al este de las zonas de impácto. ¡Rápido!"

Juliane escuchó en su mente a Bertrand y supo que escaparon a tiempo. Salió de la arena y volteó a mirar al Mall. Todo en llamas. Una nube inmensa de humo rodeaba el lugar. Vio un helicóptero Black Hawk estrellarse en llamas contra el frente del Burj Kalifah.

¿Cuanta gente inocente acababa de morir?

De entre el humo, los dos espéctros de Interpol seguían ilesos. Aterrizaron a lo lejos y cargaron a Juliane y su grupo, despegando a toda velocidad. Enemigos en tierra, aún después de los dos misiles, seguían disparando sus fúsiles y RPGs contra los espéctros. Los helicópteros desplegaban bengalas, fuego de cobertura y láseres de intercepción.

En ese instante, otro mensaje de Camille llegó a todos.

"¡Vuelen ya de allá¡ El radar del Barracude detectó una flota entera del Turf en camino a Dubai. Los quiero bajo el agua en cinco minutos. La marina de Estados Unidos tiene desplegado un Grupo de Portaviones entero en este lugar y... oh merde. Un tercer misil, un Antibunker camino al Mall, llegada en tres minutos."

¿Un misil antibunker? Juliane no podía creer que el comando de US NAVY arriesgara la vida de los pocos hombres que tenía por matarla a ella y a F. Esa corazonada la hizo ver internet de nuevo y encontrar un stream de noticias oficiales del Turf, donde con terror veía al Príncipe Mesías y al Mall en llamas.

El Príncipe estaba en un jardín lleno de color. Con fuentes de agua por todo lado. Su túnica ceremonial rodeada de collares de oro y plata. Un plano cercano a su rostro mostraba una mirada profunda y terrible ante la cámara. En sus manos, el micrófono que usó en su famosa gira músical cuando sólo era 2Pac Abdallah el Cinco.

"-- Turf. Mi pueblo. El pueblo prometido. 

Mi corazón llora hoy. Ustedes lloran hoy. 

Interpol se cree la policía del mundo cuando no es más que la violencia legal de una Unión Europea anticuada para la cultura libre que esta nación vive. 

Hoy invaden nuestras tierras y asesinan nuestros compatriotas. Mis hermanos. Mi pueblo de Dubai y mi hermano, F. 

F, el martir que anunció los crimenes que Interpol cometió.

Dos helicópteros secretos vuelan sobre una tierra de paz. Cargados de asesinos profesionales comprometidos a acabar con la joya que es Dubai

¿Quién quiere testigos cuando eres el poder?

Y aunque nadie haya sobrevivido en el Mall... --"

Los helicópteros aceleraron. Un misil antibunker sólo sirve para penetrar grandes capas de concreto y blindaje. Para destruir... algo... como Pornactive Labs.

"-- Y me pregunto ¿Es el Turf de Abdallah un pueblo que sufra en silencio?

No.

¿Qué otra opción le queda a una tierra de paz sobre la que llueve el fuego de los que no aceptan su justa armonía?

Siempre fuimos el ejemplo al mundo de cómo crecer sin guerra. El primer poder mundial creado con música y amor, no con misiles y sangre --"

- Camille, el misil antibunker no lo mandó la marina de Estados Unidos. Es del Turf, tiene que ser del Turf.

 "Sí, Julie... lo sabemos. Acaba de cambiar de dirección."

Los espéctros salieron de Dubai y entraron al Golfo, camino a acoplarse a la cubierta del submarino S908 Barracude y desaparecer en lo profundo del mar. Juliane siguió escuchando al Príncipe Mesías 2Pac Abdallah el Cinco en su móvil.

"-- Interpol es el Poder.
La Unión Europa es Interpol.
No dejaremos impune al poder. 

Ni un hermano más morirá. Ningúno olvidará a quién luchó toda su vida por protegernos de ellos. Mi hermano. F. 

Por F. Por nosotros. Expulsamos del Turf a Interpol.

Expulsamos la operación secreta ilegal que Interpol tiene en nuestra gran ciudad de Qatar. --"

Oh no.

"Julie, viene para acá. No vamos a aguantar el golpe. Es un misil ramjet termobárico. Este edificio no está blindado."

- ¡No¡ ¡NO! ¡SAL DE AHÍ CAMILLE!

 "No hay tiempo. Te amo Julie."

Juliane sintió el helicóptero aterrizar en el submarino. Pero su mirada se mantuvo en el horizonte, en la nada.

- Te amo Camille.

Juliane susurró al implante que le permitía hablarle al centro de control de Interpol, imaginando a su voz viajar electrónicamente hasta ella, sintiendo la sal del mar en su nariz.

En el streaming del Príncipe, el aburrido edificio de oficinas donde estaba la ultra secreta base de Interpol Qatar se convirtió en una nube de escombros instantanea.

"-- En un mundo sin justicia, somos la justicia. 

¿Va el resto del mundo a dejarnos solos? Te hablo a ti Continente Bolivariano. A ti, Federación China. A ustedes, los pequeños países independientes. Al Libertador en Venezuela, a la secretaria en Beijing. 

No dejemos la lucha de F en vano. Él luchó por la verdad del 2020 y la Unión lo calló. Luchó por emprender en paz e Interpol mató su sueño. 

¿Si la Unión causó el Holocausto del 2020, vamos a callarnos o a unirnos?

No. No estamos solos. Ni en silencio. 

Soy 2Pac. Su Príncipe de Paz. Alá es el más grande. --"

El Príncipe Mesías dejó caer el micrófono y el streaming cerró.

Juliane no quería moverse. Sintió a Bertrand gritarle al oido y arrastrarla dentro del submarino. Su traje se endureció. Escuchó la escotilla cerrarse. Decidió caminar por su cuenta. Sus oidos se tapaban a medida que la presión dentro de la nave cambiaba. Escuchó los sonidos de inmersión. Caminó al Centro de Combate del submarino y empezó a llorar.

- ¿Juliane? - le habló Bertrand suavemente, poniendo una mano en su hombro -. Agente Deckard, lo siento pero necesita hablar con el Comando General en París. Necesitamos detalles de lo qué pasó en Pornactive Labs.

- ¿No vieron todo por las cámaras del traje? - susurró Juliane.

- No aún, por favor agente.

Juliane no respondió, pero sin importar su dolor, era una profesional. Eso habría querido ella. Asintió con la cabeza, tomó uno de los audifonos de los marineros y escuchó una voz del otro lado decirle.

- ¡Lo dijiste!

Y obviamente, era la voz de Camille.

- ¿Qué? ¿Quién es?

- Yo, Julie tonta. ¡Y lo dijiste al fin! ¡Te hice decirlo!

Camille era una desgraciada sin corazón.

- Eres una desgraciada sin corazón, ¿Cómo me haces esto?

- Estrategia, Julie. Descubrimos hace muy poco, con el movimiento de tropa de la US NAVY, que alguien nos espiaba. Sabían demasiado de donde estarías.

- ¿Quién?

- Una señora de limpieza que desapareció justo antes de iniciar la operación. Una Pakistaní muy valiente. No podía arriesgarme a que el Turf creyera que fallarían o el problema internacional se volvería más serio.

- ¿Por qué más serio? ¿Qué no me estás contando?

- Oh Julie, creo que tu F está muerto.

- ¿Cómo?

- Rastreamos el Scramjet tanto como pudimos. Detectamos emisiones de calor demasiado altas en sus orbitas probables. Luego, la reentrada en piezas de un artefacto que no es un satélite viejo del 2020. La orbita coincide con el vector de vuelo de F.

- ¿Quién lo derribó?

- Sólo tres opciones con tecnología para algo así. Nosotros, la Federación China o el Turf. Y te juro que no fuimos nosotros.

Juliane recordó la conversación de F y Ketchup. Chinos pasando armas nucleares como si fueran inmigrantes por la frontera entre México y Estados Unidos.

- ¿Cómo pudiste rastrear algo en el espacio y cómo sabes que no fuimos nosotros?

- Tengo mejores juguetes ahora. Me ascendieron, Julie. Nos mudaremos a un apartamento más lindo.

- ¿Qué?

- Le estás hablando a la Comandante de Operaciones EMEA de la coalición Interpol/OTAN, Julie.

La cabeza de Juliane daba vueltas.

- ¿¡Coalición¡ con OTAN!? No, espera ¿Por eso me hiciste creer que morías?

- Julie, imagina qué viene. Dubai en llamas. Tu millonario muerto y martirizado. Un lider mundial acusando a la Unión. Todo saben de tu F visitando el Continente Bolivariano de América. Encima, los guardias de F eran israelís. ¿Sabes cuánto poder tiene esa comunidad en la Unión? ¿Qué pasaría si el Turf libera nuestras comunicaciones? Necesitamos cada ventaja que podamos obtener.

Juliane inhaló y exhaló. El submarino avanzaba a máxima profundidad, pero ella apenas percibía un cambio de movimiento.

- Hay buenas noticias - se alegró Camille.

- Las necesito.

- El disco que recuperaste nos da suficiente evidencia para intervenir Pornactive mundial y justificar nuestra operación en el Turf. Podremos acusar al Príncipe de ser complice de sus delitos. Con sólo el video de F abusando de ese niño Ketchup...

Camille siguió hablando, pero la mente de Juliane fue a otro lado. F quizás estaba muerto, ¿Pero quién? ¿China? Y Si el Turf los tenía vigilados, ¿Por qué fueron soldados de Estados Unidos los que atacaron?

Los mismos soldados que intentaron asesinar a F con un francotirador. Pero Estados Unidos quiere lo mismo que F, venganza contra los culpables del 2020. ¿Por qué usar un misil antibunker contra Qatar? Para destruir toda evidencia. Dos misiles, no uno, contra el Dubai Mall.

- ¡Camille, callate un momento! ¿Puedes trazar el punto de choque de los escombros de F?

- ¡No puedes gritarme así!

- No te importó cuando dijiste que me amabas en el canal vigilado.

- Oh, a ti tampoco al final.

- Camille ¿Puedes o no?

- Claro que podemos. Pero muchos caerán en el océano o en territorio donde no podemos llegar.

- Sí puedes. Necesitamos rescatar la caja negra del Scramjet. F sabía muchas cosas que nadie debería. Del Libertador, del Príncipe. ¿No necesitamos cada ventaja?

- Está bien. Pero en cuanto tu submarino llegue a Sri Lanka te quiero en un jet a París.

- ¿No te escuchaste Camille? Viene la cuarta guerra mundial. Necesito estar en Pornactive Australia.

(Sigue leyendo el capítulo 12: China)